Mostrar barra lateral
¿Cómo desmaquillo el eyeliner magnético?

El delineador de ojos waterproof es perfecto para que tus ojos estén definidos, además de que permanece durante el día (¡y la noche!) sin moverse. Es increíble hasta que deja de serlo...

El delineador de ojos waterproof es una molestia si no usas los desmaquilladores adecuados. ¿Quieres saber cómo quitar tu delineador de ojos favorito sin perder las pestañas en el intento? 

TIPOS DE DESMAQUILLANTES PARA MAQUILLAJE DE OJOS WATERPROOF:

- DESMAQUILLANTE CON BASE DE ACEITE

El agua no elimina el maquillaje waterproof (obvio), por lo que necesitas algo diferente para disolverlo. Ese algo diferente es el aceite. ¿Sabías que el aceite para bebés también elimina el maquillaje de ojos más resistente? El aceite descompone los elementos del delineador, lo que ayuda a que se deslice sin frotar demasiado. Otra buena opción es el aceite de coco convencional.

- AGUA MICELAR

El agua micelar es ideal para todo tipo de piel porque es suave. Funciona como un imán para atraer la suciedad, el aceite y el maquillaje. Deja tu piel tersa y radiante sin necesidad de frotar en exceso. El agua micelar es excelente para limpiar los poros y no contiene alcohol. El agua micelar contiene micelas que aumentan la capacidad de la piel para absorber productos. Esta absorción permite que la piel tenga una limpieza más profunda.

¿CÓMO DESMAQUILLO MI EYELINER?

1. Satura un pad de algodón con agua micelar o un desmaquillante a base de aceite y colócala sobre el párpado cerrado.
2. Mantén la almohadilla durante unos 20 segundos. ¡No frotes! Muévela un poco con cuidado para retirar el maquillaje.
3. Finalmente, retira la almohadilla frotándolo con un movimiento hacia abajo. Ten cuidado de no tirar del párpado o frotarte con demasiada fuerza. Continúa limpiando y repite el proceso hasta eliminar todo el delineador.

Una vez desmaquillados los ojos es turno del resto. Ten en cuenta que según tu tipo de piel deberás elegir un producto u otro:

PIEL GRASA (o con tendencia al acné)
Las pieles grasas y propensas al acné deben buscar limpiadores en gel no comedogénicos a base de agua. No comedogénico significa que el limpiador no obstruirá sus poros. 
El agua micelar también es siempre una buena opción. Nunca uses desmaquillantes que contengan alcohol o que sean muy perfumados. Estos suelen irritar a las pieles sensibles.

PIEL MIXTA
Los tipos de piel mixta deben buscar un gel no comedogénico a base de agua y limpiadores espumosos. Como hemos indicado anteriormente, evita los limpiadores a base de alcohol y muy perfumados. El agua micelar también es una excelente opción para los tipos de piel mixta.

PIEL SECA
Si tienes la piel seca, busca un limpiador cremoso que contenga glicerina. La glicerina atrae agua a la superficie de la piel, creando un efecto hidratado calmante. El ácido hialurónico es otro ingrediente fantástico para la piel seca.
Los limpiadores a base de espuma pueden resecar demasiado, así que trata de evitar ese tipo de limpiadores si tienes la piel seca.

Una vez bien limpia la piel puedes proceder a tu rutina de skincare favorita <3

COMPARTIR: