Mostrar barra lateral
Peligros del pegamento para extensión de pestañas

Las extensiones de pestañas pueden hacer maravillas en tu mirada. ¿Pero sabías que sus adhesivos pueden dañarte a corto y largo plazo? Desde enrojecimiento e hinchazón hasta infecciones graves, los peligros del pegamento para pestañas ha sido motivo de muchos estudios alrededor del mundo.

Aquí te dejamos un resumen de los peligros comunes asociados al pegamento de pestañas, al igual que te mostramos la mejor alternativa.

Irritación y enrojecimiento. El pegamento para pestañas es uno de los productos de belleza más tóxicos del mercado. Muchas variantes contienen un cóctel de sustancias químicas peligrosas, que incluyen parabenos, amoníaco, formaldehído, plomo y dodecilbencenosulfanato de sodio, todos los cuales causan irritación, enrojecimiento e hinchazón de la piel.


Inflamación. Un estudio realizado en Japón entre 2007 y 2010 investigó a 107 mujeres que visitaron clínicas de oftalmología después de la aplicación de pegamento para pestañas. Se descubrió que el pegamento para pestañas puede causar una variedad de afecciones inflamatorias, incluida la queratoconjuntivitis (inflamación de la córnea y la membrana interna que protege los párpados) en 64 pacientes; y blefaritis (inflamación de los párpados que causa enrojecimiento y picazón y formación de escamas) en 42 pacientes. Cuatro pacientes experimentaron ambos.

La actriz Kristin Chenoweth aprendió esto por las malas, citando en varios programas de entrevistas en 2012 que tuvo que presentarse a un programa de televisión con gafas de sol, porque sus párpados se hincharon por el pegamento de pestañas, que, según descubrió más tarde, estaba lleno de formaldehído nocivo. "Parece que tengo labios en los párpados", bromeó.


Reacción alérgica. En el mismo estudio en Japón, se descubrió que al menos tres marcas contenían plomo y ácido benzoico, así como niveles de formaldehído por encima de lo que se considera seguro. La exposición repetida a estas sustancias causa reacciones alérgicas, que van desde enrojecimiento hasta párpados supurantes.


Infección ocular. La Academia Estadounidense de Oftalmología advierte que los componentes del pegamento para pestañas también provocan una infección de los párpados y la córnea. De hecho, un estudio de 2012 de 120 mujeres encontró que el 97.5 por ciento o 117 mujeres experimentaron sequedad, picazón, lagrimeo y secreción purulenta, un signo común de infección, tras la aplicación de pegamento de pestañas. A veces, las infecciones también pueden provocarse por suciedad y las bacterias que quedan atrapadas en el pegamento.


Pérdida de pestañas. Muchas personas se arrancan accidentalmente las pestañas naturales cuando tienen aplicadas pestañas postizas, el pegamento para pestañas en sí puede causar la caída del pelo. Además, la tensión que el pegamento y las pestañas postizas ejercen sobre las pestañas naturales puede hacer que se caigan, una condición llamada alopecia por tracción. Aunque en muchos casos las pestañas vuelven a crecer en seis a ocho semanas, el Colegio de Optometristas de Gran Bretaña señala que hay casos en los que esta tensión excesiva daña el tallo del pelo y el folículo haciendo que la producción de pestañas se ralentice o detenga.


Para evitar los peligros del pegamento para pestañas, los médicos recomiendan acudir a un salón profesional que utilice buenos pegamentos. Es un servicio bastante costoso, por lo que hay personas que tienden a eliminar por completo el uso de extensiones.

La buena noticia es tenemos una alternativa más segura y económica que puedes hacer desde casa: nuestras pestañas magnéticas con delineador. ¡Delinea y listo! Aplica tus pestañas favoritas en cuestión de segundos.


Nuestras pestañas poseen 6 pequeños imanes en su banda, únicos en España. Estos, se adhieren fácilmente al delineador de ojos. Debido a que el delineador se coloca en tu párpado (cerca de las pestañas), no hay tensión alguna en tus pestañas naturales. Completamente resistentes a viento y agua, están dermatológicamente testadas y son libres de crueldad animal. Además son veganas y no contienen parabenos u otros productos químicos dañinos. 

COMPARTIR: